Convocatoria para cursar licenciaturas en la UPN, Oaxaca, Tlaxiaco, Huajuapan, etc.

Convoca a cursar licenciaturas a nivel básico para comunidades indígenas. (Fuente: Ciudadanía Express). Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), convocan a los profesores de nivel básico a cursar la Licenciatura en Preescolar o en Educación Primaria en el medio indígena en su modalidad semiescolarizada, para atender a este sector de la población en la entidad.

La entrega de fichas será del 31 de marzo al 3 de abril de este año para la sede; 2 y 3 de abril para las subsedes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. La aplicación de examen de selección se realizará el 30 de abril a las 8:00 horas y la entrega de resultados será el 16 de junio. La Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria en el Medio Indígena, esta dirigida a docentes que laboran en el medio indígena. Su objetivo es contribuir a ampliar la profesionalización de los maestros que laboran en el medio indígena. Las sesiones de trabajo se realizan los días sábados y/o domingos. El plan de estudios se estructura en dos áreas: Básica que abarca del primero al quinto semestre y termina del sexto al octavo semestre. Es necesario que los aspirantes cubran el requisito principal de ser maestros en servicio y asistir obligatoriamente a un curso propedéutico de nueve sesiones.

El objetivo de los estudios es formar a profesionales de la docencia con grado académico de licenciatura, capaces de elaborar propuestas pedagógicas congruentes con la situación de los pueblos indígenas, en un proceso que implica la transformación de su práctica docente y el reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y étnica.

Oportunidad de profesionalizacion de maestros para atender a la población infantil en zonas indígenas del estado

Esta licenciatura está dirigida a docentes de preescolar o primaria que prestan sus servicios en los subsistemas estatales de Educación Indígena.

En la entidad se imparte en la sede y subsedes localizadas en Oaxaca, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco, Jamiltepec y Cacahuatepec
Los requisitos para entrega de fichas son: presentar dos copias de acta de nacimiento en formato reciente, dos del CURP, dos más del certificado de Secundaria, dos copias del certificado de Bachillerato no terminal, para los normalistas, dos copias del certificado de estudios y dos copias de la cédula profesional.

Constancia de servicios docentes expedida por la Subdirección de Personal del IEEPO (movimiento 10, 20 ó 95). En caso de no contar con la constancia de servicios presentar original y copia de la orden de comisión que especifique el contrato vigente (mínimo de 6 meses).

En caso de plaza prejubilatoria de 3 meses o contrato de un año, presentar la propuesta de la supervisión y de la delegación sindical. Copia del talón de cheque de la primera quincena de marzo de 2009, dos fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, pago por derecho de ficha de 500 pesos y un folder tamaño oficio color paja, lápiz 2.5 y goma de borrar.

Los aspirante aceptados deberán presentar documentación original al momento de su inscripción y la entrega de fichas y examen de admisión se realizará en la sede de la UPN.

Para entrega de fichas y mayores informes solicitarlos en la Unidad 201 de la UPN con domicilio en Camino a la Zanjita s/n, colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, o a los teléfonos (o1 951) 54 956 59 y 5499026.

94 comentarios en “Convocatoria para cursar licenciaturas en la UPN, Oaxaca, Tlaxiaco, Huajuapan, etc.”

  1. Hola disculapa me podian dar el numero para saver cuando sale la nueva convocatoria para preescolar por favor me interesa entrar por eso nesecito la imformacion. gracias por su atencion

  2. Mi nombre es Melecio tengo 36 años estaba cursando la licenciatura en upn zacatlán puebla en cuarto semestre habria la posibilidad de poder inscribirme en upn tlaxiaco ya por que diversos motivos vivo en huajuapan ya que quisiera terminar, estaba en el sistema no escolarizado agradesco de antemano toda la informacion que me puedan ofrecer. gracias

  3. hola lei en el comentario q no hay limite de edad tengo 37 años apenas termine la prepa abierta mi nombre es elizabeth si puedo entrar en la upn oaxaca estuve en conafe 2 años dando clases de primaria me ayudar gracias cada año sale la convocatoria

  4. HOla…solo quiero que me saquen de una gran duda!! por lo que leo en internet..las lic. solo se ofrecen a docentes que ya trabajan o es para jovenes que concluyen su prreparatoria. esa es mi duda… yo soy de Puerto Escondido. y me interesa la UPN campus pochutla. en espera de su respuesta.

    Gracias

  5. Hola! soy de reynosa. me gustaria saber cual es el limite de edad para la lic. pedagogia en la upn. cuales son los requisitos para ingresar.

  6. hola quisiera entrar a la upn para maestra de preescolar y tambien quisiera saber si hay para educacion fisica para 2011 pero creo que este ciclo ya no pues ya pasaron las preinscripciones…….aunque no este trabajando o cubriendo interinato puedo ingresar a la escuela gracias………

  7. Hola les comunico a los chicos y chicas interesados en ingresar a la UPN a la Licenciatura en Intervención Educativa, en su modalidad escolarizada, que ya salio la convocatoria. Las fichas las estaran entregando del 2 al 6 de mayo con un horario de 9 a 2.
    Los requisitos son:
    1 copia del acta de nacimiento en formato reciente.
    · 1 copia del Certificado de Secundaria.
    · 1 copia del Certificado de Bachillerato (no terminal) o constancia de estudios
    actualizada con calificaciones del 1° a 5° semestre con promedio mínimo de 7.0.
    · 1 copia de la CURP.
    · 2 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro.
    · Pago por derecho de ficha $600.00.
    · Un fólder tamaño oficio color paja, lápiz 2.5 y goma de borrar.
    MAYORES INFORMES: Camino a la Zanjita s/n, col. Noche Buena, Sta. Cruz Xoxocotlán, Oax. Teléfonos: (01 951) 54 95659, 54 99026.* Fax: (01 951) 5495639
    NOTA: Esta licenciatura esta ofertada para personas con bachillerato concluido y no requiere ser trabajador o profesor activo del IEEPO. Abierta a todo el publico.

  8. hola mi nombre es noemi,acabe mi bachillerato en julio del 2010 pero por circunstancias no estoy estudiando, me interesa la docensia y queria ver si me podrian ayudar para saber cuando son las fichas del proximo ciclo escolar para la upn de xoxocotlan en oaxaca y si puedo entrar o solo estudian ahi los maestros que carreras tiene y si es escolarizado o semiescolarizado . gracias porfis me urge.

  9. Hola espero puedan ayudarme mi problema es soy estudiante de la upn unidad 152 atizapan de zaragoza edo. de mexico la lic en pedagogia pero radico en teotitlan de flores magon en oaxaca y me resulta demaciado caro estar viajando y mantener $ la carrera puedo pedir transferencia a alguna cede de la cd de oaxaca??? y como??? les agradezco la atencion y ojala puedan orientarme!!! gracias !!!

  10. aviso general
    el curso de ¨recracion musical pedagogica´ (musica y movimiento)que se impartio en diferentes unidades, informa que tiene 3 semanas.(1 en mayo y 2 en junio) abiertas para su imparticion(ultimas en el estado,sin costo).
    nos ponemos a sus ordenes por este medio y al tel. 01477-741-10-17

  11. una pregunta es verdad que ya entregaron prefichas en la subsede de tlaxiaco e incluso hubo un curso

  12. una pragunta me pueden daar informacion sobre cuando sale la ficha para ingresar al UPN en huajuapan o me pueden dar un numero para pedir mas informacion porfavor

  13. hola me gustaria estudiar psicologia educativa me podrian decir si en la UPN AY ESTA LICENCIATURA O ENFERMERIA

  14. Hola.
    una preguntita temine mi bachillerato en el Df. pero por unas circuntancias me tuve que venir al estado de oaxaca. como hago para ingresar a la unp puede!?????????????
    y que dias son las inscripciones?

  15. hola me llamo sonia termine mi bachillerato posteriormente estuve dos años en en conafe como instructora y capacitadora pero ya no pude continuar con mis estudios me interesa pedagogia, actualmente trabajo como auxiliar contable pero quiero seguir estudiando quisiera saber si aun puedo ingresa a la upn y que necesito.

  16. me intereza entrar y saber la inscripciones, para el 2011 de,psicologia- educativa…¿alguien que me oriente?…..gracias!!!

  17. hola spero y me puedan contesasr lo q pasa esq quiero estudiar la upn para maestra de nivel secundaria en la materia de español, o civica y etica se podra ya termine la preparatoria y ahora quiero studiar la upn y cuando sale la convocatoria para la upn de xoxocotlan en oaxaca ?gracias

  18. hola! disculpen pero qiero saber algo? puedo entrar ala upn q sta en xoxocotlan en oaxaca pero no soy maestra y no trabajo en el ieepo! y otra pregunta puedo engresar a la upn en febrero con plan escolarizado?

  19. ahh otra pregunta estuve leyendo
    y no se
    la UPN ES SOLO PARA PROFESORES O COMO NO ENTIENDO…
    ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR
    POR FAVOR

  20. hola disculpen la molestia
    alguien me podria dar informacion
    sobre la UPN me gustaria estudiar ahi
    necesito q me digan para cuanto salen las fichas
    por favor…me falta 1 semestre para terminar la prepa ….ojala me puedan dar informacion
    se los agradeceria mucho…
    gracias

  21. hola! necesito saber cuando salen las convocatorias de la upn de tlaxiaco, segun me dijeron que ya se autorizò para q sea sede. gracias

  22. HOLA VERONICA siento informarte que en Pochutla no se oferta la LIE. Solo la ofernta la SEDE EN OAXACA Y LAS SUBSEDES DE TUXTEPEC E IXTEPEC.

  23. ESTE AVISO SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE LA UPN. ESPERO SEA DE UTILIDAD.

    Los resultados del EXANI II realizados los días 25, 26 y 27 de mayo del año en curso para: Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación Plan 94 y para la LIcenciatura en Educ. Primaria y Preescolar para el medio Indígena PLAN 90, serán publicados el día 05 de julio de este año.
    Atentamente
    La dirección

  24. les agradeceria si me dieran informacion si en la sede pochutla hay licenciatura en intervencion educativa ya que me interesaria mucho estudiar en la upn, gracias

  25. Hola Salvador Cosme, para las personas que no trabajan en el IEEPO como maestros hay una opcion de estudiar en la UPN, esta opción es la Licenciatura en Intervención Educativa, se cursa en 8 semestres, esta licenciatura es escolarizada, esto quiere decir que las clases son de lunes a viernes por las mañanas, y no te preocupes por la edad porque no hay limite para ingresar, asi que si aun sigues interesado puedes estar al pendiente el proximo año mas o menos a principios de abril, que es cuando sale la convocatoria. Adiosito espero que te sirva esta información.

  26. HOLA MINO GRACIAS POR ESAS PALABRAS, A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA CONOCERTE Y SABER QUE FUE UTIL LA INFORMACIÓN QUE LES PASE. ADIOSITO

  27. hola, yo apenas me entere lo del examen de dmision en la upn pero pues tambien me dejaron en ingconita por que supuestamente debo de estar trabajando en el ieepo bueno como maetsro que si no cumplo ese requisito nada mas no puede ingresar es cierto esto tengo 23 años podre sacar ficha el otro año

  28. quiero estudiar en la upn pero no estoy trabajando solo e cubierto varios interinatos puedo cursar la licenciatura o es necesario estar laborando para poderla cursar

  29. HOLA CLAUDIA
    Lamentablemente las inscripciones son anuales, asi que la proxima convocatoria es para el proximo año. Te sugiero que estes al pendiente en los primeros dias de abril, sale la convocatoria donde te indican los requisitos y las fechas para sacar fichas. Lo siento, espero que te sirva la información.

  30. hola quisiera saber si hay no hay fichas para la upn en diciembre ya se en cacahuatepec o tlaxiaco porfa si alguien me puede decir muchas gracias

  31. HOLA ANGELICA

    No hay limite de edad para cursar la licenciatura que oferta la UPN en su modalidad escolarizada, sólo que ahorita ya se cerró la convocatoria por este año, el examen fue el día de ayer osea 25 de mayo de 2010, asi que sera para el proximo año. Como lo mencione en el comentario anterior, deben estar pendientes para el proximo año en las primeras semanas de abril para que puedan tener chance de sacar ficha. Adiosito. Espero que la información les sirva.

  32. quisiera tener la convocatoria de upn escolarizada y q m especificaran hasta q edad puedes tener para cursar la carrera gracias

  33. HOLA Alicia siento decirte que la convocatoria de la UPN ya se cerro, de hecho los examenes me parece que son la proxima semana. Tendras que estar pendiente para el proximo año. Te sugiero que estes monitoreando desde las primeras semanas de abril, este año se abrio la convocatoria cuando regresamos de las vacaciones de semana santa. Adiosito.

  34. hola buenas tardes me podrian ayudar, necesito que me informen sobre cuando sale la convocatoriade tlaxiaco o sipueden investigarme en teposcolula, la verdad es que tiene casi 5 años que deje de estudiar y me interesa mucho esa carrera de lic. en preescolar creen que pueda ingresar aun porfis denme respuesta.y si puedo ingresar esos son los lugares mas cercanos a mi pues vivo en huajuapan , mil gracias

  35. Hay que ser trabajador del IEEPO, comprobar ser maestro de grupo. La convocatoria de este año 2010 ya esta cerrada. Hasta el otro año.

  36. HOLA Q TAL, DESEO SABER SI ES NECESARIO ESTAR TRABAJANDO EN UNA ESCUELA DEL IEEPO PARA ENTRAR A ESTUDIAR EN LA UPN, PUES ESTOY EN UNA QUE SOLO ESTA INCORPORADA PARCIALMENT AL IEEPO, Y EXACTAMENTE CUANDO SALDRA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA, DE ANTE MANO GRACIAS, Y ESTO SE LO DIGO XQ SOLO SOY ASISTENTE EDUCATIVO PERO NO HAY OPORTUNIDADES CON ESTE TITULO

  37. Por favor de consultar personalmente en las sedes de las UPNS, lo que sabemos es que ya se cerró la convocatoria. suerte.

  38. SOY ISAIAS GARCIA PASCUAL Y QUIERO SABER SI TODA VIA SE PUEDE ENTRA A ESTUDIA A LA ESCUELA UNP EN MAESTRIA DE PRIMARIA PERO ES ESCOLARIZADA O PRESIDENCIAL ESSO QUIERO SABER AVISENME PARA PODER ENTRA ALA ESCUELA PORFAS ECRIBEMEN
    PARA ESTAR EN CONTACTO CON USTED BYE Y CUANTO CUESTA LA FICHAY TAMBIEN QUIERO SABER LA PREINSCRIPCION PARA ESTUDIAR BYE
    ESTAREMOS EN CONTACTO

  39. hola, me gustaria saber cuando sale la convocatoria de la UPN en Puebla, para las licenciaturas escolarizadas, y si me podrian dar todas las fechas para la ficha y todos los demas requisitos.

    Gracias.

  40. Hola saludos.
    para: estrher me gustaria me explicaras por favor. en mi caso no estoy en servicio ni doy clases pero estoymuy interesada en estudair una licenciatura en educacion primaria y la sade mas cercana para mi es la de ixtepec 209 pero quiero saber sihay modalidad semiescolarizado ya que no no puedo asistir todos los me queda muy retirado. y cuando comienzan las convocatorias agradesco me menden toda la informacion muchas graciasde antemano.
    o otra licenciatura pero que fuera esta modalidad semi escolarizada

  41. Hola Claudia, de momento no sabemos de alguna forma para ingresar a la UPN semiescolarizado sin ser maestro, bueno, por lo menos en Oaxaca. Te recomiendo que veas las UPNs del Estado de Puebla, en Tehuacan por ejemplo, ahi me parece que si hay forma de entrar sin ser maestro. Saludos y suerte.

  42. Hola Buen Dia…
    Mi nombre es Claudia López Curiel , terminé mis estudios en el COBAO 03 Pinotepa Nacional en el periodo de 2008-2009,soy originaria de Santiago Jamiltepec, en donde se encuentra una de las Sedes de la UPN es semiescolarizado(sabados y domingos cada 15 dias) y por lo que tengo entendido ahi van los maestros que imparten clases, pero mi pregunta es que…¿ si hay alguna forma de de ingresar a la UPN de aqui por supuesto? no soy maestra, pero tengo muchisimas ganas de entrar ahi para poder impartir clases, mmmm… bueno mi familia es indigena inclusive hablo habla la lengua mixteca y entiendo otras lenguas mixtecas, por favor le suplico me ayude o me diga si hay podria haber alguna forma de ingresar a la institucion..
    por favor se los agradeceria si me dan mas informes sobre si pordria ingresar
    mi correo es clau-dya@hotmail.com por favor ayudenme…

  43. termine el bachillerato y estoy trabajando en el magisterio como le hago para entrar a estudiar en la upn.

  44. ola bueno mi nombre es gelasio soy de oaxaca y quiero informacion de la convocatoria de la universidad pedagogica nacional en oaxaca yo hablo la lengua zapoteca lo que quiero es estudiar eso nomas para superarme y tener una vida mejor .tambien quiero informacion de requisitos para entar ala upn
    bueno espero informacion

  45. Hola
    Me llamo Gisela
    mi deseo es entrar en esa escuela me gustaria estudiar y a la vez trabajar yo hablo mixteco y si no fuera mucha molestia cualquier cosa me avisara de favor a mi correo.

    Necesito saber cuando sale la convocatoria para poder reunir los requisitos para poder ingresar a la UPN

  46. LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA (LIE) CON LINEAS ESPECIFICAS DE GESTION EDUCATIVA O EDUCACION INICIAL
    – ESCOLARIZADO –
    – 2 COPIAS DE CERTIFICADO DE SECUNDARIA, DE PREPARATORIA NO TERMINAL CON PROMEDIO MINIMO DE 7, ACTA DE NACIMIENTO EN FORMATO RECIENTE, CURP.
    – 2 FOTOGRAFIAS T/INFANTIL DE FRENTE B/N
    – PAGO POR DERECHO $500.00
    FICHAS: 12 AL 16 DE ABRIL DE 2010
    EXAMEN: 25 DE MAYO 2010
    RESULTADOS: 28 DE JUNIO A LAS 9:00
    INGRESO: 19 DE JULIO DE 2010

    NOTA: LAS LICENCIATURAS EN EDUCACION Y PREESCOLAR Y PRIMARIA PARA EL MEDIO INDIGENA, TIENEN EL CARACTER DE SEMIESCOLARIZADA, ESTO QUIERE DECIR QUE LAS CLASES SON DURANTE SABADOS Y DOMINGOS.
    PARA EL CASO DE LA LIE SU CARACTER ES ESCOLARIZADA, ESTO QUIERE DECIR QUE LAS CLASES SE IMPARTEN DE LUNES A VIERNES.

  47. LICENCIATRUA EN EDUCACION
    ES LA MISMA DOCUMENTACION QUE EN LA LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR Y PRIMARIA
    LO QUE CAMBIA ES LO SIGUIENTE:
    FICHAS: DEL 19 AL 23 DE ABRIL DE 9 A 2
    EXAMEN: 26 DE MAYO A LAS 8 HRS
    RESULTADOS 28 DE JUNIO
    SEDE OAXACA
    NOTA: PARA INGRESAR AL EXAMEN DE ADMISION DEBERA HABER CONTESTADO LA ENCUESTA (PERFIL DEL ASPIRANTE) EN http://www.upn201.oaxaca.edu.mx DE ACUERDO AL NUMERO DE FOLIO

  48. LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR Y PRIMARIA EN EL MEDIO INDIGENA
    – 2 COPIAS DE ACTA DE NACICIMIENTO, DE LA CURP, DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA, DE CERTIFICADO DE BACHILLERATO NO TERMINAL O EN SU CASO DE NORMALISTA (2 COPIAS DE LA CEDULA PROFESIONAL)
    – CONSTANCIA DE SERVICIOS DOCENTES EXPDIDA POR LA SUBIDRECCIÒN DE PERSONAL – IEEPO(MOV. 10, 20 O 95)
    – ORIGINAL Y COPIA DE LA ORDEN DE COMISIÒN QUE ESPECIFIQUE CONTRATO VIGENTE (MINIMO 6 MESES)
    NOTA: EN CASO DE PLAZA PREJUBILATORIA DE TRES MESES O CONTRATO DE UN AÑO, PRESENTAR LA PROPUESTA DE LA SUPERVISION Y DE LA DELEGACION SINDICAL.
    – COPIA DEL TALO DE CHEQUE DE LA 2a. QUINCENA DE MARZO 2010
    – 2 FOTOS TAMAÑO INFATIL DE FRENTE B/N
    – PAGO DE FICHA $500.00
    – UN FOLDER T/OFICIO COLOR PAJA, LAPIZ DEL 2.5 Y GOMA DE BORRAR
    FICHAS 19 AL 23 DE ABRIL DE 9 A 14 HRS.
    EXAMEN 27 DE MAYO 2010 A LAS 8 HRS
    RESULTADOS 28 DE JUNIO
    SEDE OAXACA

  49. hola:
    quisiera saber cuando sale la convocatoria para la lic. en preescolar y para estudiar en la cede de pochutla o es la misma convocatoria de oaxaca para estudiar en pochutla.
    si me podian proporcionar un numero de tel.
    gracias

  50. hola solo quiero saber si en la UPN,requieren de algin promedio en espesifico , a tambien cuando salen las convocatorias y poateriormente si hay la posibilidad de estudir sabados ,que tipos de carrearas hay ya que ami me interesa mucho seguir con mis estidios y cual es la UPN mas cercana que tengo ya que yo soy del estado de mexico

  51. QUISIERA SABER SI EN LA UPN DE IXTEPEC SE PUEDEN ESTUDIAR LOS DOMINGOS Y QUE CARRERAS POR FAVOR NECESITO SABER Y CUANDO SE SACAN LAS FICHAS

  52. Hola yo quiero estudiar para educacion preescolar , aqui en huajuapan me podrian dar informacion hacerca de cuantos años debo estudiar? y pago de inscripcion y ficha please, gracias

  53. HOLA!!! mi nonbre es Rita y quiero saber que fecha sale la convocatoria upn oaxaca en el presente a;o . Les agradecere mucho si me contestan «gracias»
    Y mil gracias esther…

  54. Hola mi nombre es Esther estudio actualmente en la UPN unidad 201, Oaxaca,la licenciatura en Intervención Educativa, es una licenciatura que se oferta a todas las personas que tengan bachillerato y es escolarizada. Para el ingreso a esta licenciatura no es necesario estar en servicio, osea que no es necesario ser maestro (a) de primaria o preescolar, incluso entran saliendo del bachillerato. El egresado sale con un certificado de Licenciado en Intervención Educativa.
    Hay diferentes lineas, la que yo curso actualmente es Educación Inicial y esta relacionado con el desarrollo de niños de 0 a 6 años. otra linea es Gestión Educativa. y tiene que ver con actividades directivas, administrativas y de gestión en el ambito escolar. Para mayor información se puede consulta la pagina de la LIE.UPN.
    Vuelvo a repetir para esta licenciatura no es necesario estar en servicio como maestro (a) de primaria o preescolar, esta abierto al publico en general y su modalidad es escolarizada. Asistimos a clases de lunes a viernes.
    Espero que la información sea util en la toma de decisiones.Bye.

  55. Hola!!! me llamo rita termine el ballchillerato y quiero ingresar en la upn de tlaxiaco, solo q tengo entendido q debo de prestar mi servicio en precolar o primaria indigena hablo el mixteco, me pueden decir a donde puedo pedir informacion para dar clases en prescolar o primaria me urge saber, me gustaria mucho trabajar y estudiar… espero la contestacion y gracias.

  56. Las lic. de la UPN en Oaxaca es en modalidad semiescolarizada, sabados y domingos, tienen las lic. en educ. preescolar y primaria. La convocatoria en mayo.

  57. hola quisiera saber si la convocatoria k sale en mayo tambien espara el sistemas semiescolarizado para la lic. preescolar
    gracias por su atencion

  58. hola saludos, mi pregunta es cuando sale la convotaria para el presente año, le agradeceré mucha su información…. gracias

  59. quisiera que me informaran por favor, ¿cuando sale la convocatoria para la upn de tlaxiac?, yo estos trabajando en nivel primaria, pero estoy interesada en seguir continuando con mis estudios y cuales son los requisitos. gracias por su atencion

  60. hola:mi nombre es LUZ y me encataria ingresar a la UPN DE TEHUAHUACAN para eso necesito porfis me digan cuando sale la convocatoria y que requisitos se necesitan, ingrese a trabajar en el magisterio en el mes de noviembre espero una respuesta positiva bye…………….

  61. HOLA YO QUIERO ESTUDIAR EN LA UPN PERO YA ENTENDI QUE HAY QUE TIENES QUE ESTAR DANDO CLASES O ESTAR EN SERVICIO COMO DICEN PERO MI DUDA O MI PROBLEMA ES QUE COMO PUEDO SER MAESTRO SI NO ME DAN LA OPORTUNIDAD HE IDO A PREGUNTAR ALA SEP Y ME DICEN QUE NO HAY CHANCE COMO LE HARIA PARA DAR CLASES Y ESTAR EN SERVICIO SI NADIE ME DA TRABAJO O DONDE MAS PUEDO ACUDIR

  62. Hola mi duda es que si este año ban a aceptar de escuelas particulares,por que tengo muchas ganas de estudiar y el año pasado ya al final nos la hicieron cansada en Ixtepec y ya no nos aceptaron cuando la convocatoria estaba tambien para particulares.

  63. hola
    que tramites debo hacer si no radico en oaxaca si no en mexico pero quiero estudiar ahi y ejercer en mexico puedo?

  64. HOLA:
    MI PREGUNTA ES CUANDO SALEN LAS COMVOCATIRIO, QUIERO ESTUDIAR EN LA UPN, CUANDO SALEN LAS PREFICHAS

  65. Hola mi nombre es jesus y me gustaria estudiar en la upn y quisiera saver cuando sale la comvocatoria para el 2010 y que requisitos necesito tener para poder estudiar en la upn y tambien si puedo estudiar los sabados ya que estoy trabajando y en que subsede oh en que sede seria

  66. curse un año en una normal del esatdo de oaxaca ciclo escolar 2008-2009, comienzo a trabajar en agosto a nivel primaria, quisiera saber si me toman en cuenta el año, cuantos años se estudia en la upn, se estudia en periodos vacacionales, y si podria presentar mi examen de admision para el siguiente año 2011?

  67. estudie el ciclo 2008-2009 en una normal del estado de oaxaca, pero en agosto de este año comienzo a trabajar en el magisterio en el nivel primaria, quisiera saber si el año que curse en la normal me lo validan en la upn, cuantos años se estudian, si se estudia en el periodo vacacional, y si podria presentar mi examen de admision para el próximo año.

  68. miren lindas muy claro lo dice la convocatoria que hay que ser maestras de educación primaria o preescolar en el medio indigena y les pido un favor primero leen y despues dejen comentarios vaaa. al parecer les falta mucha la lectura de comprension pero bueno esa es mi manera de pensar y disculpen por si ofende el comentario..
    gracias.

    aa y agradezco a la persona por la convocatoria que publico por este medio…

    gracias por todo..

    y exito en tus actividades

  69. quiero estudiar la upn de oaxaca pero la verdad no se si la pueda cursar ya que tengo 1 año de servicio en CONAFE y no se si pueda estudiar y trabajar en él lugar antes mencionado espero 1 respuesta a mu duda

  70. En respuesta a la pregunta de Candy: en todas las UPNs sales con túitulo profesional de Licenciado en Educación, es cómo su estudiaras en cualquier otra universidad.

  71. Hola!!! Es cierto que en la UPN la que esta en mexico sales con certificado profesional normalista? o en cual de las UPN sales con ese certificado???

    Bueno es una duda que me metieron en la cabeza jejeje yo ni enterada estaba
    bueno me voy agredeceria una pronta respuesta gracias!!!!

    =)

  72. hola yo termine mi prepa el año pasado pero quiero estudiar pedagogia y quisiera saber que necesito oara ingresar a la universidad bueno yo soy del estado de mexico espero me puedan ayudar gracias buenas tardes

  73. tengo una duda me contrataron en el mes de noviembre, me pagan hasta en el mes de abril, es necesario el talón de pago y la constancia de servicios para las fichas? ayuda

  74. Para los que han preguntado. Hasta el año pasado, para estudiar en la UPN es necesario ser docente de primaria o preescolar, y sobre todo pasar el examen de admisión. Hay muchos que son docentes pero que igual no pasan el examen y no son admitidos a la UPN. La UPN de tlaxiaxo es de las mas concurridas. Hay que esperar la convocatoria de este año para saber si se puede o no. Mientras hay que ir pensando en otras alternativas. Por ahí escuche que el TEC de Teposcolula esta abriendo Lic. donde las clases son solo los sabados. Hay que verificar qué lic. ofrecen. sueret,

  75. hola k tal
    mi pregunta es; yo termine mi bachillerato el año pasado
    y ahora estoy trabajando y me gustaria saber si puedo ingresar a la UPN de tlaxiaco
    o es necesario ser docente de preescolar o primaria, lo k pasa es k yo necesito trabajar y estudiar al mismo tiempo por ciertas circunstancias, espero una respuesta.
    saludos

  76. hola, trabajo de asistente de servicios en un jardin de niños y mi clave es federal y administrativa tengo un año de servio mi pregunta es puedo ingresar a la upn?

  77. cuando salen las convocatiras de la upn oaxaaca xoxocotlan? del 2010

    pliis avisenmeee

  78. En las UPNs de Oaxaca, es necesario ser maestro, pero en la UPN de México, en el famoso Ajusco, o en algunas de Puebla, puedas entrar sin ser maestro, entrar como cualquier otro estudiante de cualquie otro universidad.

  79. pues me gustaria saber si puedo estudiar en la upn despues de terminar mi bachiollerato o es necesari ser maestro pàra poder ingresar a esta institucion educativa,,,,

  80. Sobre la revalidación de estudios, habria que acercarse a alguna de las sedes de la UPN para corroborar las materias y ver las posibilidades de revalidación.

    En cuando a estudiar en la UPN, si se acepta estudiar aunque se este trabajndo en escuela privada, bueno, solo esto ocurre en las UPNs de Puebla.

    Hay que esperar la convocatoria a la UPN para el ciclo 2010-2011, sale por mayo.

  81. estoy trabajando como auxiliar de educadora en una escuela particular tengo el bachillerato mi pregunta es si me pueden dar mas informacion de la upn para estudiar ahi?

  82. TERMINEE EL BACHILLERATO Y ESTUDIE UNA CARRERA TECNICA (AUXILIAR DE EDUCADORA) Y ESTOY TRABAJANDO EN UN PREESCOLAR PERO ES PARTICULAR CON ESO PUEDO ENTRAR A LA UPN? QUIERO ESTUDIAR PERO NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR

  83. hola, mi pregunta es la siguiente: termine el tercer semestre de pedagogia en una universidad privada en tehuacan puebla, mi duda es que si hay la posibilidad de que me revaliden mis estudios ahi en la UPN y de ser asi, cuales son los requisitos para ingresar a la escuela, gracias!

  84. Hola Sandra, para ingresar a la UPN necesitas presentar un talon de cobro del ieppo, asi sea por interinato, y solo puedes cursar licenciaturas en primaria y preescolar, no hay para ingles. Además de aprobar el examen de admisión. Suerte, estamos en contacto.

  85. hola no tiene mucho que egrese de la universidad
    actualmente cubro un interinato en una secundaria pero me gustaria ingresar a la upn para seguir con la enseñanza de inglés

  86. TERMINEE EL BACHILLERATO Y ESTUDIE UNA CARRERA TECNICA (AUXILIAR DE EDUCADORA) Y ESTOY TRABAJANDO EN UN PREESCOLAR PERO ES PARTICULAR CON ESO PUEDO ENTRAR A LA UPN? QUIERO ESTUDIAR PERO NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR

  87. soy gisela morales deje de trabajar en el majisterio por un accidente pero ahora ya me reabilite estoy en mexico como puedo hacer para regresar al magisterio y ala universidad
    estaba cursando el cuarto semestre cuando me accidente y mi familia me traslado hasta el certro nacional de rehabilitacion

Deja un comentario