Mujer Flor del Huipil

Mujer flor del huipil

Mujer Flor del Huipil

Hija de la tierra, del sol y del maíz

Dueña de mi corazón y de mi pensamiento

Ven a mí, acércate para hablar.

Ya todos lo saben

Lo sabe el abuelo encino y la abuela luna

Lo sabe el camino viejo y el cerro grande

¿Qué nos queda hacer?

Pidamos permiso a los abuelos, a la tierra y al dador de la vida

Recibamos la bendición de la cueva sagrada

Escuchemos las palabras de los grandes

Ellos nos esperan y nosotros a ellos.

Ve a casa y espérame, ya llevaré la bebida, la comida y el huipil

Y cuando el ladrar del perro escuches

Pide al señor noche para que a mi regreso

Te deje caminar a mi lado

Mujer Flor del huipil, hija de la tierra, del sol y del maíz

Ven a mí que quiero ser tu eterno árbol guardián.

Por: Fidel Hernández

4 pensamientos en “Mujer Flor del Huipil”

  1. Guruwa’ nij dini, nga wa nuguan’ na sinugun’ man si gachin dusi rian aga’ nan dinin. Ne’ ruku doj ni dusi dinin.

Responder

