Niñas triquis participan en la Convivencia Pedagógica Infantil

Niñas Triquis provenientes de las comunidades de San Marcos Mesoncito, San Isidro del Estado y de Copala,  participaron en la Segunda Convivencia Pedagógica Infantil de Sexto Grado que se llevó a cabo durante los días del 23 al 26 de mayo del 2011 en la Ciudad de Oaxaca. Estas niñas, junto con otros 81, formaron parte del grupo que en representación de las Jefaturas de Zonas de Supervisión de la Dirección de Educación Indígena del Estado, participaron en esta convivencia compartiendo con sus compañeros sus diferentes expresiones culturas (conocimientos comunitarios) y lenguas, realzando así la diversidad cultural que caracteriza al Estado.

Las niñas triquis participantes representaron a su cultura portando sus inconfundibles huipiles, expresando su lengua y manifestando los conocimientos comunitarios que en sus comunidades construyen diariamente.

Anuncios

Un pensamiento en “Niñas triquis participan en la Convivencia Pedagógica Infantil”

  1. Mis más sinceras felicitaciones por su página me han hecho aprender quiénes son, cómo viven, sus carencias y sobre todo su cosmovisión se me hizo increíble y maravillosa. Me encantaría que pusieran su Misión y Visión. Desde luego que se descubre al investigar sobre este gran pueblo pero sería importante marcarla en la página de inicio. Gracias por permitirme aprender más sobre México y sus culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s