Diplomado en metodología para la enseñanza de la lengua originaria

Anuncios

3 pensamientos en “Diplomado en metodología para la enseñanza de la lengua originaria”

  1. Una lengua originaria es segunda lengua cuando pasa a ser la segunda enseñada o aprendida. Por ejemplo, en tu caso, tus hijos no hablan triqui, aprendieron primero el español, por tanto su primera lengua es el español y si en algún momento llegarás a enseñar el triqui a tus hijos (que lo dudo mucho), ese triqui sera segunda lengua. Esto no lo digo yo sino la linguística. Hay cambiar el mundo cambiandonos primero.

    Y bueno, la convocatoria no lo hizo ningun gachupin, es de los propios compañeros indígenas de Oaxaca. Por cierto, todos somos originarios. El chino es originario en su contexto al igual que el japones, el español o el mixteco. Hay ver qué es lo que se quiere decir con lo de originario.

  2. LO CORRECTO QUE DEBE DECIR ESTE CONVOCATORIA SERIA ASI (ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORIGINARIA COMO LA PRIMERA LENGUA ORIGINARIA) YA QUE VA DIRIGIDO PARA MAESTROS INDIGENAS POR LOS REQUISITOS QUE PIDE PARA PUEDES EGRESAR AL DICHO DIPLOMADO Y RECUERDEMOS QUE LOS PRIMERO HABITANTES DE MUNDO, SOMOS LOS LOS HERMANOS INDIGENAS (MIXTECO, NAHUALT, MIXE, TRIKIS, TLAPANECOS, YOREME, AMUZGOS, YAQUIS, ESPERO QUE ESTE CONVOCATORIA NO LO HAYA ELABORADO POR UN ANTROPOLOGO POR SERIA UNA VERGUENZA PARA ESTE PUEBLO OAXAQUEÑOS Y MAS PARA MUNDO ENTERO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

  3. UN SALUDO A TODO NUESTROS HERMANOS INDIGENAS DE MEXICO Y MAS A NUESTROS HERMANOS INDIGENAS OAXAQUEÑOS, ESTE CONVOCATORIA ES ACTO DISCRIMINATORIO O RACISMO Y CREEMOS QUE ESTA MAL ESCRITO ESTO NOS HACIERON COMO DE MALA FE Y CONSIDERAMOS QUE DEBERAN CORREGIR PORQUE ESTA MAL HECHO (ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORIGINARIA COMO SEGUNDA LENGUA en vez decir lo correcto seria asi (ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORIGINARIA COMO LA PRIMERA LENGUA ORIGINARIA) PORQUE AL PARECER ESTE DIPLOMADO VAN DIRIGIDO PARA PROFESORES BILINGUES INDIGENAS Y POR LOS REQUISITOS QUE PIDE PARA ASISTIR AL DICHO DIPLOMADO Y CREO LO MAS SEGURO QUE ESTE CONVOCATORIA LO HIZO UN GACHUPIN DE OAXACA PORESO ESTA MAL REDACTADO. OJALA NO SIGAN DISCRIMINADOS LOS INDIGENAS OAXAQUEÑOS Y MEXICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s