Triquis en Movimiento; mensaje alusivo al 2011.

En TrikisenMovimiento.org  nos complace recibir el año 2011 porque ello significa nuevos retos y nuevas aventuras. Aplaudimos el crecimiento que nuestro portal ha tenido en este año, aunque también reconocemos las limitaciones que hemos tenido para con nuestros lectores y visitantes en cuando a novedades informativas se refiere. También sabemos, que como ocurre en toda acción que se emprende, que se pudo haber hecho más de lo que se hizo, pero no lo lamentamos en el entendido de que lo sabremos superar más adelante.

Por otra parte, cabe decir que 2010 significó nuestro segundo año de actividad Web. Durante estos dos años hemos tratado, hasta donde nuestras posibilidades nos permiten, recrear la cultura del pueblo Triqui, de la lengua Nanj nïn’ïn y de los pueblos indígenas en general en nuestro portal. Todo ello porque apostamos a que es posible conservar y recrear nuestra propia forma de ser inmersos en los procesos actuales de “modernización y globalización”, apostamos a que nuestra identidad como pueblo indígena, a que nuestras propias formas de vivir y concebir el mundo, a que nuestra propia lengua,  pueden transcender en el tiempo. No estamos de acuerdo con la idea de que nuestra cultura y nuestra lengua deben de desaparecer para dar paso a la homogeneidad.

Por ello, www.TriquisenMovimiento.org, aunque su esfuerzo puede parecer mínimo entre toda la gama informativa y comunicativa que se puede encontrar en el mundo Web, para nosotros representa un importante aporte para la recreación de la cultura Triqui y de los pueblos indígena en general.  A este esfuerzo que hacemos  se suman también los aportes de www.triquis.org y de www.triquicopala.com como los otros portales creadas y mantenidas para la cultura Triqui. Estas propuestas también se ven fortalecidas con las actividades que infinidad de jóvenes Triquis realizan en diferentes espacios Web como lo es Facebook, MySpace, MetroFlog y otros redes y espacios Web. Todo ello coloca al pueblo Triqui como uno de los Pueblos más activos en la Web, con información confiable, con actividad permanente y con una propuesta comunicativa indígena propia.

Para terminar es importante mencionar que todos este trabajo es posible con la contribución de todos, Triquis y no Triquis que nos visitan y están al tanto de nuestro sitio y sus novedades, por lo que agradecemos a todos por estar con nosotros y les deseamos el mejor de los años para este 2011.  En lo que respeta a TriquisenMovimieto.org, haremos el mejor de nuestro esfuerzo para seguir mejorando nuestra propuesta. Gracias a tod@s.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s