Derrumbe de la carretera Tlaxiaco-Putla, a la altura de San Isidro Morelos.

Negligencia de SCT incomunica pueblos

Cientos de habitantes de poblados de los distritos de Putla de Guerrero y de Tlaxiaco están incomunicadosluego de que las torrenciales lluvias “trozaron” la carretera en su kilómetro 101, en el paraje de “Loma de Cueva”, entre las localidades de Laguna Guadalupe y San Isidro de Morelos.

Vecinos indicaron que desde hace una semana se comunicó a la residencia de la SCT del taponeo de las alcantarillas, advertencia de la cual hicieron caso omiso y ello originó el acumulamiento del agua que terminó por “trozar” la carretera.

De acuerdo a los testigos, el desgajamiento de la carretera -a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes–, se registró la madrugada del lunes como consecuencia de las constantes lluvias.

Cerca de 100 metros de la carretera pavimentada, en su tramo Tlaxiaco-Putla de Guerrero, sucumbieron y dejaron una profunda hondonada.

El lugar se convirtió en un “puerto” ya que el servicio del transporte público realiza el transbordo del pasaje, sin embargo, unidades con carga pesada han quedado varadas en el lugar.

La primera cuadrilla de la SCT arribó al sitio para realizar los trabajos de evaluación.

Por los testimonios, la molestia de la población afectada estriba en la lentitud del auxilio de parte de las autoridades responsables de las comunicaciones, ya que no hay advertencia del cierre carretero, como tampoco alternativas de caminos.

por RACIEL MARTÍNEZ

Fotos: MARIO JIMÉNEZ LEYVA

Nota tomada de: http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/negligencia-sct-incomunica-pueblos

2 pensamientos en “Derrumbe de la carretera Tlaxiaco-Putla, a la altura de San Isidro Morelos.”

  1. EL PUEBLO DE SAN ISIDRO DE MORELOS PUTLA OAXACA A CRESIDO DURANTE LOS ULTIMOS 5 AÑOS,EN ESTE PUEBLO SE ENCUENTRA MAXIMO 5000 PERSONAS QUE SOY ORIGINAL MENTE TRIQUIS ALTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s