Yuma’ nga. Pueblo de nube.

Yuma’ yun’  Yuma’ niko ni gu’na yuma’ nga a’mi da’aj nej dugui’. Nej dugui’ man Copala ni yuma’ taj nga gu’na a’mi nej si. Guna danaj dadint yitinj nasij nga ra kïj na.

La comunidad de Chicahuaxtla, conocido como Yuma’ niko entre los pueblos triquis, también es considerado el Pueblo de la Neblina porque se caracteriza por estar envuelta entre una constante neblina a lo largo de todo el año. En las fotos anteriores se puede apreciar la neblina que siempre esta presente en Chicahuaxtla. En los momentos pico, la neblina baja a raz de la tierra y resulta difícil distinguir objetos a más a una distancia de 5 metros, siendo esto uno de los principales obstáculos que encuentran los automovilistas en el camino.

Anuncios

2 pensamientos en “Yuma’ nga. Pueblo de nube.”

  1. Graias hermano, hacemos lo que podemos, igualmente, felicidades por ese trabajo que se hace en Sinaloa. Exitos, estamos en contacto.

  2. excelente fotografia que bien paisano te felicito por ese trabajo que haces parte de eso difundir los paisano de los puyeblos para todo mundo sepa donde esta los hermanos triquis la belleza de nuestra tierra, un aluos desde culiacan, sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s