Un poco de helada

Ultimamente, a pesar de que estamos ya a inicios de marzo, en las mañanas, a partir del lugar denominado “Rukú rá kïj ia’aa”  hasta la “cañada” (chráa) amanece así: blanco por la helada.

6 pensamientos en “Un poco de helada”

  1. Saludos a todos los triquis de Chicahuaxtla.
    Soy del estado de michoacan, me gusta visitar mucho su pagina, porque me ayuda a realizar mis tareas. Bueno, tengo una novia triqui, la cual sabe hablar muy bien triqui, pero lo que pasa es que yo no le entiendo nada, aunque hago lo posible por aprender un poco de su idioma, aunque se me dificulta mucho.
    Espero que sigan mandando textos acerca de su lengua, y ojala y los puedan traducir a español, porque quiero segui aprendiendo mas acerca de su lengua.Espero que algun dia pueda visitar su pueblo, que como veo en las imagenes que mandan es muy bonita su region.
    Good bay…..

  2. Esta genial esta page tengo 12 años y me ayudo un buen a mi tarea aber si puedes poner las tradiciones o algo asi para saber mas de ustedes no? saludos

  3. Ambrosio, gracias por tus comentarios y por la información. Y pues te comento que cuesta un poco subir los videos, por la velocidad de subida que manejamos por aca, pero haremos lo posible por subirlos mas frecuentemente. Esta pendiente la del carnaval.

    Saludos y gracias por seguirnos…

    att. fidel hdz.

  4. Estimado don Claudio, es verdad que los tiempos cambian, que la naturaleza hace sus propias modificaciones, y pues si bien es normal hablar de frío aquí en Chicahuaxtla y otras comunidades triquis, hasta donde tengo mis recuerdos, las heladas ya no eran tanto para febrero, pero ahora, estando en marzo, se puede ver los amaneceres blancos. Pero no hay que quejarse, es bonito ver esto, solo que pocas veces nos detenemos a observarlo, por muchas razones. Las mañanas blancas por la helada, el día con el cielo azul, y la tarde blanca por la nube que acostumbrar también a dar su asomo.

    Ya hora, lo que me platica de Filadelphia, pues es igual de sorprendente, lo he escuchado a través de las noticias, y ya me imagino el frío, pero igual creo que es una belleza observar eso.

    Pues nos queda seguir adelante…

    Saludos desde Chicahuaxtla,

    att. fidel hernandez

  5. En la foto se ve que el frio esta tremento ,en las mañanas y en las tardes ,pues siguira las heladas.Saludos a todos los que hacen lo posible para subir las fotos,videos no se podra.Gracias.

  6. It makes me shiver, Fidel! I remember that scene from having seen it many times. Here where I live we have had a lot of snow. It is like pure white. So far this winter we (in Philadelphia) have had two meters – a record not surpassed in many years. Best winter yet!

    Claudio

Responder

