Convocatoria 2009 para ingresar a la Escuela Normal Bilingue e Intercultural de Oaxaca

conv enbio public

Calendario de Exámenes en lengua indígena

11 y 18 de mayo: lenguas Amuzga, Nahuatl, Tacuate y Zapoteca

12 y 19 de mayo: lenguas Huave, Ixcateca, Mazateca y Triki

13 y 20 de mayo: Cuicateca, Chatina, Zoque y Mixe

14 y 21 de mayo: Chinanteca, Chocholteca, Chontal y Mixteca

Lugar: En la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca ubicado en Domicilio Conocido en San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, Oaxaca.

Hora: 9:00 hrs. (verano), recepción de documentos; y a partir de las 11:oo hrs. aplicación del examen en lengua indígena.

Para los que aprueben el examen en lengua indígena, entrega de Fichas para el examen de conocimiento del 26 al 29 de mayo.

Aplicación del examen de conocimiento: 6 de junio a las 10:00 horas verano.

Ver la convocatoria completa con los requisitos completos en haciendo clic aqui

33 pensamientos en “Convocatoria 2009 para ingresar a la Escuela Normal Bilingue e Intercultural de Oaxaca”

  1. me guataria saber si aun puedo entar en la escuela mi nombre es moises vasquez perez hablo zopoteco

  2. hola aca estoy checando y de muy buena intencion
    les digo esta escuela esta bien bonito
    y me gusta mucho, bueno para mi estaria bien estudiar ahi, pero lo que no se es que cuando se apartan las fichas solo quiero la informacion o solicito la informaCION CORRECTA

  3. hola
    quiero saber cuando salen la convocatoria para ingresar a esta escuela

  4. hola me gustaria saber cuando estara lista la convocatoria 2011 soy de teotitlan del valle

  5. Buen día a tod@s, la convocatoria al 2011 no ha salido todavia, en cuando este lo anunciamos, saludos.

  6. Para una información precisa, se debe de acudir a la normal, no tenemos los resultados por este medio.

  7. La convocatoria para este año ya ceeró, los resultados del examen de lengua indígena para los que lo presentaron igual ya estan, sólo que hay que acercarce a la Normal para obtner la informacion, por este medio no nos lo han hecho llegar. suerte.

  8. Hola buenos dias, mi nombre es gisela quiero estudiar necesito saber que dia van a recibir los documentos para el examen de lenguas hablo mixteco y como estoy lejos de la ciudad no me es necesario viajar las dos fechas que especifican, bueno en la convocatoria dice q va ser el 14 y 21 de mayo pero lo que quiero es saber que dia van a pasar los de la mixteca para que yo vaya.
    Espero una pronta respuesta.

    Gracias Gisela.

  9. Hola Martha; Hasta donde sabemos las fechas son estrictas, pero no perderías nada en ir personalmente a preguntar en la normal si hay chance o ya no. Suerte.

  10. espero pronto posible la respuesta, si es que todavia hay chance de presentarme el lunes o martes para pagar de la preficha o ya no se puede.

  11. hola, antes que nada mando saludos. bueno por mi parte me gustaria saber si todavia hay chance a que me den preficha el lunes o martes, lo digo porque apenas me entere que ya paso dos periodos. a seria en esos dias porque en la convocatoria vi que el examen en mixe va ser el 28 de abril.asi que yo iria el lunes o martes para pagar de la preficha y para que me lo revisen mis papeles. espero pronto posible la respuesta, se cuidan…….

  12. hola ps la verdad estoy muy interesada en entrar a esta normal ya que es una escuela SUPER por apoyar a los pueblos indigenas ya que se esta per4diendo mucho nuestra lengua..soy preparatoriana yeste año espero sea mi ultimo en la prepa
    y espero entrar a esta institucion xq de verdad me gustaria mucho aprender mas sobre nuerstra cultuira oaxaqueña ..bueno tambein queria decirles por si alguie be esto que si porfavor me pueden mandar el numero telefonico de la institucion kierpo estar mas infiormada…buyeno que vivan los ùeblos indigenas x siempre en nuestro corazon

  13. Para los que preguntan por la convocatoria 2010, sale regresando de vacaciones de abril. Lo daremos a conocer aqui mismo. salud2

  14. hola
    quisiera saber cuando sale la convocatoria del 2010 para presentar el examen oral en lengua indigena (amuzgo)
    gracias espero su respuesta

  15. hola me podian decir cundo va a salir la convocatoria de este año si me lo podian mandar

  16. Hola José: efectivamente, hasta el momento, todos los egresados de la ENBIO o normal, salen con plaza. Todos son ahoara docentes, alagunos hasta directores y muchos otros han salido fuera del pais para mas cursos o estudios, por lo menos se sabe de tres egresados de la normal que han continuado sus estudios de maestría en el extranjero.

    Saludos

  17. Hola quisiera saber si los egresados de la normal bilingue salen con plaza.
    saludoss y espero su respuesta.
    bye

  18. hola amigos. La ENBIO ciertamente es una institución educativa donde los valores ancestrales deberían estar presentes debido al tipo de proyecto con que fue fundada la escuela. La comunalidad es el valor que encierra todos esos ejes actitudinales que nosotros lo originarios de coumunidades indígenas aún conservamos, pero lamentablemente los maestros que actualmene laboran en la ENBIO han olvidado anteponiendo sus intereses personales. Los actuales directivos an usado mecanismos de represión en contra de estudiantes que han representado mediante un comité estudiantil a sus compañeros en los distinttos movimientos sociales-políticos. Está mas que claro que los docentes, han olvidado estos principios de comunalidad. En estos momentos las represarias académicas están al ascecho. Compañero, Maestro, Padre de familia, tú que estas leyendo este pequeño texto, no permitas que los que se dicen defender los derechos del pueblo, sean los primeros en aplastarlos. ATT. FEI.

  19. Hola Angelica, desafortunadamente no se puede, solo los que presentaron su examen de lengua indígena tienen derecho a sacar su ficha. Lo sentimos. Saludos y suerte en otra escuela.

  20. hola quisiera saber si los que no presentaron examenes pueden ir a sacar fichas . gracias espero la respuesta.

  21. que tal jovenes, en respuesta a su interes de saberlos resultados deel examen de lengua indìgena, estamos buscando o tratando de conseguir los resultados, lo publicaremos en cuanto lo tengamos, pero si saben que hablan su lengua, vayana a sacar su ficha porque seguro pasaron.

  22. hola
    que tal como estan pues lo que me gustaria saber cuales son los resultados del examen que se presento el dia 19 de mayo del 2009 soy de la zona mazateca baja me gustaria saber si puedo ir por la ficha

  23. Arriba donde dice ver convocatoria completa estan los requisitos, llevas todas para presentar el examen en elngua indígena, importa mucho la constnacia de origen. Creo que el costo de la ficha se paga hasta que apruebes el examen de lengua indígena.

Responder

