Imágenes del primer encuentro cultural triqui

El primer encuentro cultural triqui, tal como la habiamos comunicado en este sitio, fue llevado a cabo el 28 de febrero de este año en la Escuela Primaria Bilingüe de la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla. A este evento acudieron niños y niñas triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala, de Santa Cruz Tilapa y Yosoxuxi por parte de los triquis de Copala, y por parte de los de chicahuaxtla, estuvieron presentes las comunidades de Santo Domingo del Estado, de La Laguna Guadalupe y de la comunidad arfitrion.

primer encuentroLas participaciones giraron en torno a poesías bilingües triqui-español y en bailes triquis. Con esto, los niños, los maestros y padres de familia expresaron su cultura a todos los visitantes. Asimismo, como se pudo observar en el evento, la lengua y la cultura triqui en general, es conservada y difundida por niños y niñas, una cuestión que es interesante dentro de los procesos de fortalecimiento cultural y de reivindicación indígena.

De la misma manera, es de reconocer el trabajo que los maestros participantes han hecho con sus alumnos porque con ello están impulsando la Educación Intercultural Bilingue. Nos vemos en el segundo encuentro cultural triqui con más sorpresas.

Clic en leer más para ver todas las imágenes


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s