Madre tierra

 MADRE TIERRA

Madre tierra, he vuelto.

A pedirte permiso vengo,

Quiero conocer tu esencia,

Quiero sentir el honor de ser tu hijo.

Madre tierra, he vuelto.

Ahora comprendo por qué eres vida,

Tu maíz quiero comer,

El sabor de tus quelites quiero sentir.

Madre tierra, camino a casa vengo,

Madre tierra, mi ombligo quiero encontrar

He vuelto, quiero tu permiso para el maíz sembrar,

al Dios rayo le hablaré para que la milpa haga florecer.

He vuelto, lejos de ti estuve,

Y cuando más lunas pasaban,

Cuando más lejos estaba,

Gente de la lengua completa soñaba ser.

Pediré permiso a Dios fuego,

Antes del fogón prender.

Pediré permiso a la Diosa montaña,

Antes del venado comer.

Le hablaré a la abuelita luna

Para que me proteja de la oscuridad.

Le hablaré al padre sol también,

Para que la vida haga florecer en cada amanecer.

Y al viento le pediré que me proteja

Del mal que me viene persiguiendo,

Que a ti, madre tierra, quieren que te olvide.

Madre tierra.

Madre tierra, permíteme conocerte.

Quiero reencontrarme con nuestro pueblo,

Que gente de la lengua completa quiero ser

Antes del bastón de mando tomar.

Por: Fidel Hernandez

2 pensamientos en “Madre tierra”

Responder

